Publicidad

Corte de Apelaciones penquista rechazó solicitud de reapertura de caso Matute


Por dos votos a favor y uno en contra la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción este viernes decidió no acoger el recurso interpuesto por la familia del universitario Jorge Matute Jonhs, que buscaba reabrir el caso a fin de desarrollar nuevas diligencias.

«Alrededor de las 14:00 horas se dio a conocer el fallo de la Tercera Sala de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción con razón al caso Matute, donde con dos votos en contra de uno, se resolvió no dar lugar a la reapertura del sumario y por ende no decretar las diligencias que nosotros habíamos pedido», explicó el abogado de los Matute, Fernando Saenger.

En este sentido, Seanger detalló que «la resolución, la sentencia tiene un voto en contra, que es del ministro, señor Carlos Aldana, quien estuvo por revocar la resolución y dar lugar a las diligencias pedidos por el abogado que habla en representación de la familia».

Además el abogado explicó que la resolución no es apelable, «no hay apelación sobre apelación, tampoco se puede recurrir a la excelentísima Corte Suprema».

El caso nuevamente fue cerrado en septiembre de 2009 por ministro Juan Rubilar, tras entrevistar a Cristián Araos, vocero de los ex procesados, por sus dichos a una revista penquista en el marco de los 10 años desde la desaparición del universitario.

upi/ps/cf

Publicidad

Tendencias