Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Diputado Ascencio asegura que gabinete de Piñera 'es el cuoteo de los empresarios'

por 9 febrero 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio afirmó este martes que el anunciado primer gabinete de Sebastián Piñera corresponde al "cuoteo de los empresarios donde cada rama del empresariado nacional tomó, sin descaro alguno, una parte del estado chileno".

Ascencio sostuvo que "el cuoteo político que tanto pedían los presidentes de los partidos de derecha ha sido reemplazado por el cuoteo de los empresarios. Este es el gabinete de los empresarios. Las cuotas pretendidas por los partidos fueron mas bien repartidas entre las diferentes ramas y grupos empresariales, especialmente entre los que tienen o han tenido negocios con el Presidente electo", planteó.

"Un empresario de la salud, socio de Piñera en la Clínica las Condes, al ministerio del ramo, una empresaria del papel y directora de la Papelera, al Ministerio de la Vivienda, el ministro de minería es el ex Gerente General de Cencosud, el ex director de ICARE y director de Falabella a la cancillería, aún cuando nunca se haya dedicado a los temas pertinentes, un director de diversas empresas al Ministerio de Economía y un empresario agrícola al ministerio del área, etc., son parte del nuevo elenco que gobernará el país", enumeró Ascencio, enfatizando el vínculo empresarial de los nuevos secretarios de Estado.

Respecto a la incorporación de Jaime Ravinet, renunciado militante DC a la cartera de Defensa, el diputado comentó que "desde los bufones que entretenían a los tiranos, siempre hay alguno que, olvidando el Evangelio que dicen abrazar, renuncian a la enseñanza de no servir nunca a dos señores. Se justificará diciendo que es hombre de Estado y que sirve al país. Afortunadamente hace mucho que aprendimos que, gracias a dios, el país es capaz de salvarse a si mismo, sin la necesidad de estos prohombres", sostuvo.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes