Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Endesa Chile mantiene destacada posición entre líderes mundiales en sostenibilidad

por 11 febrero 2010

Por segundo año consecutivo Endesa Chile, filial de Enersis, logró una destacada posición entre las empresas líderes mundiales en el ámbito de la sostenibilidad, manteniéndose en la categoría 'SAM Silver Class', del ranking que elaboran anualmente la agencia Sustainable Asset Management (SAM) y PricewaterhouseCoopers (PwC), en "The Sustainability Yearbook 2010".

De ese modo, la compañía alcanzó 78 puntos, lo que la posicionó como "Silver Class", sitial que comparte con ENDESA S.A. (España).

Según el estudio, la filial chilena, alcanzó altos resultados obtenidos por su desempeño en la materia, los que también la situaron entre las siete mejores empresas a nivel mundial del sector eléctrico.

El ranking del sector utilities fue encabezado por Compañía Energética Minas Gerais (CEMIG), de Brasil, que se ubicó, por tanto, como la sociedad número uno de la categoría "Gold".

A esta evaluación de sostenibilidad empresarial fueron invitadas a participar las 2.500 compañías más grandes del mundo, según el Dow Jones Global Index.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes