Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

AFDD reafirma que 'la deuda que tiene el Estado con las víctimas de torturas aún no se ha saldado'

por 17 febrero 2010

Tras la reapertura de la Comisión Valech, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, expresó este miérciles que la deuda que tiene el Estado con las víctimas de torturas durante el régimen militar aún no se ha saldado.

Con respecto al período que dura la comisión, Pizarro expresó que "el Estado debería evidenciar estas intenciones con una responsabilidad política permanente en un ministerio, en la que se generará un espacio donde cualquier víctima o familiar pueda hacer la denuncia y ser reconocido como tal".

La máxima dirigente de esta entidad estimó que la Comisión Valech es una buena oportunidad para los que aún no han sido reconocidos como víctimas, pero para que funcione eficientemente, el Estado debe entregar orientación e información para que las personas puedan hacer sus denuncias sin problemas.

Además la presidenta de la AFDD, comentó que si bien se viene un 'difícil' escenario a los Derechos Humanos debido al ingreso a la Presidencia "del mismo sector político que apoyó a la dictadura", la organización no va a dejar de luchar por sus derechos, independiente de la llegada de Sebastián Piñera al poder.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes