Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Piñera dice que cumplirá promesas de campaña y trabajará para corregir déficit del año 2009

por 21 febrero 2010

El Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró que su gobierno será "serio y responsable", por lo que, si bien cumplirá con sus promesas de campaña, no podrá acoger todas las demandas de la ciudadanía.

"Por supuesto que vamos a cumplir lo que está en nuestro programa de gobierno y lo que comprometimos en campaña. Este va a ser un gobierno serio y responsable en el cumplimiento de sus promesas", dijo el futuro gobernante a El Mercurio.

Sin embargo, reiteró que "estamos perfectamente conscientes de que se van a producir este año muchas demandas y aspiraciones de la gente que, por legítimas y justas que sean, no todas ellas podrán ser satisfechas, porque durante este año vamos a tener que recuperar un mejor equilibrio y mayor solidez de las finanzas públicas".

Piñera, en ese mismo contexto, reafirmó sus críticas al déficit fiscal que tuvo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el 2009 y agregó que durante su mandato se tomarán todas las medidas para tener un presupuesto "austero, eficiente y focalizado".

"Quisiera reiterar que la situación de las finanzas fiscales del año 2009 es algo que tenemos que corregir, porque simplemente no es repetible".

Dijo que en su mandato se preocupará de que "no pase en Chile lo que está ocurriendo en algunos países del sur de Europa, que por aumentar sus déficits fiscales están entrando en agudos problemas económicos".

upi/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes