Publicidad

Piñera llama al gobierno a ‘restablecer el orden público’


El Presidente electo Sebastián Piñera, llamó este domingo al Gobierno a «restablecer el orden público» luego de los saqueos registrados en Concepción ante las amenazas de desabastecimiento tras el terremoto y tsunami de la madrugada del 27 de febrero.

Piñera advirtió que en ciudades como Concepción y Talcahuano «se está desatando una actitud de saqueo de vandalismo, de pillaje, de delincuencia que está agravando, las consecuencias del terremoto, y por lo tanto tenemos que restablecer el orden público», enfatizó.

A juicio del futuro mandatario «las soluciones tienen que ser ahora, las demandas y las necesidades son urgentes y por eso quiero reiterar mi disposición a colaborar con el gobierno».

El futuro Presidente justificó el Estado de Catástrofe para el Maule y Biobío que su sector solicitó que se declarara recalcando que «tenemos que recurrir a todos los recursos y nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para contribuir en tiempos de crisis o de catástrofe como la que estamos viviendo».

«Lo importante ahora no es quien ayuda, todos tenemos que colaborar, lo importante es llegar con ayuda que la gente necesita ahora, los enfermos necesitan hoy día atención y muchos no la están teniendo y la gente necesita también tranquilidad y orden público que desgraciadamente se ha estado perdiendo y muchos estiman, hemos conversado con muchos alcaldes, de que esta noche vamos a tener una muy difícil situación de orden público y de seguridad ciudadana especialmente en la zona de Concepción», aseguró.

upi/jn

Publicidad

Tendencias