Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:15

Registro Civil refuerza atenciones en terreno en regiones del Maule, Concepción y Valparaíso

por 1 marzo 2010

El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que, debido a los acontecimientos ocurridos por el terremoto se ha dispuesto de una atención móvil de carácter integral en las Regiones de Valparaíso, Maule y Concepción, para reforzar los requerimientos más urgentes por parte de la ciudadanía, como con las capturas de cédulas de identidad, inscripción de fallecimientos y certificados.

Estas medidas están siendo coordinadas desde la dirección nacional del SRCeI con las direcciones regionales señaladas y el ministerio del Interior.

De esta manera, a primera hora de la mañana de este lunes 1 de marzo, viajaron desde la Región Metropolitana, de Coquimbo y la Araucanía equipos móviles satelitales, para reforzar la atención integral en las Regiones afectadas por el sismo.

Asimismo, se ha dispuesto en las tres regiones más afectadas el trabajo de expertos en identificación del Registro Civil para colaborar con el trabajo que está realizando la policía en esos lugares.

Según explicó el Director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, "desde primera hora del sábado 27, estamos trabajando para conocer cuál es la realidad de nuestros funcionarios y oficinas en la zonas más afectada por el sismo".

Behm explicó, asimismo, que ayer domingo se instruyó a las regiones del Maule, Concepción y Valparaíso que el Servicio debía estar a disposición de las necesidades más urgentes de la población.

En la Región Metropolitana, en tanto, se está atendiendo con normalidad en todas aquellas oficinas que no presentan daños.

Para contar con absoluta certeza de la situación de cada una de las oficinas de atención a usuarios, se está visitando cada una de ellas para evaluar la continuidad del trabajo que se presta a la población.

El director nacional del Registro Civil, agradeció a la población "su comprensión en momentos como estos, pues estamos dando prioridad a aquellas necesidades más relevantes de los compatriotas que hayan sido afectados por la reciente catástrofe".

upi/mf/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes