Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Edificios E y F del Centro de Justicia permanecen cerrados por terremoto

por 2 marzo 2010

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, por razones de seguridad los edificio E y F del Centro de Justicia no estarán abiertos al público, tras el violento terremoto que afectó a la zona centro sur del país en la madrugada del sábado.

Debido a esto, sólo funcionarán los dos primeros pisos de ambas edificaciones, las cuales fueron inspeccionadas por profesionales que descartaron daños estructurales.

En el primer piso del edificio F se realizan los controles de detención y las audiencias de juicios orales en el segundo piso del edificio F.

En el piso 1 y 2 de la construcción E, se efectúan las audiencias urgentes y la recepción de escritos de los juzgados de garantía.

El problema general que presentó el Centro de Justicia, fue que en los tribunales se cayó el cielo falso, lo cual ocasionó daños a muebles, computadores, impresoras, etc., siendo los últimos pisos los más afectados.

La reprogramación de los controles de detención y de las audiencias se está entregando en las aficiones de informaciones ubicadas en el frontis del recinto.

DAÑOS EN EDIFICIOS DE FISCALÍA

En la V Región, los edificios afectados son Fiscalía Local de San Antonio, Quillota, Quilpué, Viña del Mar y Fiscalía Regional de Valparaíso.

En la VI Región, la Fiscalía Local de Santa Cruz y la Oficina de Atención de Litueche.

En la VII Región, la Fiscalía Local de Curico, la Fiscalía Local de Constitución, de Licantén y de Talca.

Mientras que en la VIII Región, se encuentra con daños severos la Fiscalía Regional del Bío Bío y Fiscalía Local de Cañete.

En la Región Metropolitana, la Fiscalía Local de Melipilla y completamente inutilizable la Fiscalía Local de Pudahuel.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes