Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Sebastián Piñera reitera llamado a la unidad nacional tras reunirse con miembros de su gabinete

por 8 marzo 2010

El Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con sus futuros ministros y parlamentarios de la Coalición por el Cambio para entregarles detalles del plan de reconstrucción que implementará en su gobierno, luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

En compañía del próximo ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reiteró su llamado a la unidad nacional, aduciendo que "nosotros aspiramos a ser un gobierno con un espíritu de unidad nacional. Estos son tiempos de unidad, no de división; son tiempos de generosidad, no de egoísmo; son tiempos de responsabilidad y no de conductas erráticas y son tiempos de grandeza y de nobleza y no de pequeñeces ni miserias".

Además, el futuro mandatario explicó que está preparando una serie de iniciativas legales para superar la tragedia, que incluyen una ley para enfrentar la emergencia ciudadana y productiva, una ley de reconstrucción, una ley de donaciones para fomentar e incentivar el aporte de la sociedad civil y de empresas privadas y por último, una ley para modernizar y reformular el sistema de alerta y ayuda temprana frente a catástrofes.

En la oportunidad, el Presidente electo entregó a los chilenos un mensaje de confianza y optimismo. "Sepan los chilenos que el futuro gobierno va a trabajar incansablemente para que nuestro país se ponga de pie y vuelva a caminar. Sepan los chilenos que mientras ellos duerman habrá un gobierno trabajando por la reconstrucción de Chile. Sepan los chilenos que el gobierno va a ser un gobierno de unidad nacional y va a privilegiar, como siempre lo hemos dicho, a los sectores más pobres, a la clase media y ahora, por supuesto, a las zonas más golpeadas por esta catástrofe".

Minutos antes de dicha reunión celebrada este domingo, el mandatario electo, junto al futuro canciller, Alfredo Moreno, recibió en su residencia al Vicecanciller y Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle.

Tras su encuentro con Westerwelle, a quien calificó como "uno de los grandes líderes de Alemania", el Presidente electo señaló que "hemos hablado de los temas que nos interesan a ambos países. Por supuesto, conversamos sobre cómo poder colaborar para que Chile se recupere con mayor rapidez y con mayor fuerza después de este terremoto. Alemania es una potencia en materia de tecnología, reconstrucción, ingeniería, energías renovables, energías limpias y por tanto, hay un campo muy grande y muy fecundo de colaboración".

El mandatario electo confirmó su apoyo para que Alemania se convierta en un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

upi/so/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes