Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Diputada Sepúlveda constata graves daños en edificio de la Cámara en Santiago

por 14 marzo 2010

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, inspeccionó las instalaciones de la Corporación en Santiago que resultaron dañadas con el terremoto del 27 de febrero pasado y constató que el tercer piso de la estructura quedó inutilizable.

La parlamentaria, junto al primer vicepresidente, Germán Becker, recorrió por una hora cada una de las oficinas, salones y pasillos del inmueble, que quedó con graves fisuras en sus muros y con la pérdida de lámparas, cuadros y algunos muebles por dicho siniestro y por los otros que han ocurrido en los últimos días.

El piso que quedó más destruido fue el tercero, donde prácticamente todas sus oficinas no se pueden utilizar e incluso el personal que ocupa esos lugares debió ser traslado al primer piso para que continúe con sus labores.

"Estamos muy preocupados por esta situación, pues no podemos arriesgar la seguridad del personal que trabaja a diario en este lugar", dijo la legisladora.

En ese sentido, Sepúlveda anunció que se pidió al Ministerio de Obras Públicas hacer un informe para avaluar los daños del edificio, así como también de cuánto costará su reparación y en cuánto tiempo quedará definitivamente operativa.

Este trabajo será en paralelo al que realizará un ingeniero calculista que contrató la Cámara.

upi/nl/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes