Publicidad

Hales (PPD) solicita al Gobierno definición urgente para subsidios habitacionales


El presidente de la Comisión de Reconstrucción del Partido por la Democracia (PPD), el diputado Patricio Hales, pidió al Gobierno una urgente solución respecto de los subsidios habitacionales.

El parlamentario, quien solicitó una entrevista con la Ministra de la Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte para tratar este tema le entregará una serie de propuestas para enfrentar los desafíos en esta materia.

«Estamos colaborando en serio, es por ello, que debemos hacernos cargo del problema de miles de pobladores inscritos antes del sismo que esperan subsidios, quienes se suman al desconcierto de los damnificados que no saben la modalidad de ayuda que recibirán», dijo el diputado del PPD.

A decir de Hales, en materia de subsidios, «el gobierno debe verificar el cruce entre la operación de los programas habitacionales vigentes y los del terremoto».

Hay que revisar, dijo, los programas de subsidios que están en curso despejando y acelerando la respuesta para los miles de postulantes que llevan años esperando su solución habitacional. «El atraso de los subsidios en proceso agravaría los problemas», aseguró.

En este sentido, el legislador PPD, indicó que «el gobierno deberá adecuar los programas vigentes a la nueva realidad de las carencias habitacionales que genera el terremoto», para lo cual propuso cuatro universos a considerar en los programas, el de los postulantes anteriores al terremoto que no están damnificado y el de los postulantes anteriores al terremoto que sí están afectados por diversos efectos del terremoto (pérdida de su espacio de allegados, daños de su entorno, daño familiar social, otros).

A los que se suma el constituido por quienes no estaban registrados como postulantes a subsidios habitacionales y que hoy día están sin vivienda por efecto del terremoto y, el de quienes no estaban registrados como postulantes a subsidios habitacionales que hoy día están sin vivienda y que, aunque no fueron afectados por el terremoto, son parte de las familias que conforman el déficit habitacional.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias