Publicidad

Piden incluir en leyes de reconstrucción a familias damnificadas por terremoto de Tocopilla


El jefe de la bancada de diputados PRI-Independientes, Pedro Araya, anunció que solicitará que las 574 familias que aún viven en campamentos de emergencia en Tocopilla, producto del terremoto del 2007, sean incluidas en las leyes de reconstrucción del país.

«Nosotros solicitaremos que se considere a estas familias, ya que lamentablemente la ayuda para ellas ha sido demasiado lenta, generando serios problemas en su calidad de vida, pues han debido soportar plagas de pulgas y de ratones, por ejemplo», sostuvo el parlamentario por la Segunda Región.

En ese sentido, Araya anunció que solicitará una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larraoulet, para analizar el tema y ver la posibilidad de agilizar el apoyo.

Además, el legislador no descartó hacer mención de esta materia en la hora de incidentes de la Cámara del próximo martes.

De acuerdo a datos del MOP, 2 mil 20 inmuebles fueron demolidos, siendo entregados hasta ahora más de mil subsidios de vivienda. Además se han destinado millonarios recursos para la reconstrucción del lugar, considerando el hospital principal, la comisaría y tres colegios.

upi/cf

Publicidad

Tendencias