Publicidad

Ley de reconstrucción y ‘bono marzo’ marcan primera reunión de comité político del nuevo gobierno


Las fechas de entrega y el apoyo de los partidos políticos de la Alianza por Chile al ingreso del proyecto del llamado ‘bono marzo’, además de la implementación de la ley de reconstrucción fueron los temas más importantes que se trataron este lunes en la primera reunión del comité de coordinación política que se realiza entre gobierno y partidos políticos.

En la cita estuvieron presentes los ministros secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; secretario general de gobierno, Ena Von Baer; del Interior, Rodrigo Hinzpeter y de Hacienda, Felipe Larraín. Además de las autoridades de partidos y jefes de bancada de las tiendas de la Alianza por Chile: Juan Antonio Coloma, Víctor Pérez y Patricio Melero de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Carlos Larraín y Joaquín Godoy de Renovación Nacional (RN).

Según dijeron las autoridades, la iniciativa de mayor urgencia que se está apurando es el ‘bono marzo’, apoyo monetario comprometido por el Presidente Sebastián Piñera en su campaña el año pasado, proyecto de ley que sería enviado entre hoy y mañana al congreso.

Tras el encuentro, el timonel de la UDI y senador por la VII región, Juan Antonio Coloma, afirmó que «va a haber una madurez de parte del Parlamento en cuanto a aprobar esta semana el bono marzo y la ley de reconstrucción que se empiece a tramitar, para empezar a cambiarle la vida a Chile».

Agregó que entre los «esfuerzos adicionales en las zonas afectadas, tiene que ir a la reconstrucción de las escuelas, de los cuarteles de bomberos, de las casas, de los hospitales».

Por su parte, Carlos Larraín, llamó a todos los parlamentarios a apoyar las iniciativas de ley impulsadas por el gobierno para la reconstrucción, y destacó que los legisladores «tienen un encargo central, que es salir de la emergencia», provocada por el terremoto del 27 de febrero.

Finalmente la vocera de gobierno, Ena Von Baer, recalcó la importancia de la llamada reunión de coordinación política que «es fundamental para mantener una buena coordinación entre el trabajo de gobierno y aquellos que representan al gobierno en el congreso».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias