Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Ministra del Trabajo analiza con la CUT situación post terremoto

por 15 marzo 2010

La ministra del Trabajo, Camila Merino, y la plana mayor de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidente, Arturo Martínez, se reunieron este lunes para analizar la situación del sector luego del fuerte golpe al sector productivo que significó el terremoto del 27 de febrero.

La ministra aseguró que la principal preocupación del Gobierno y su cartera es asegurarse de que las fuentes de trabajo sigan estables.

"Aquí lo que más importa es cuidar el empleo" declaró la secretaria de Estado.

Dijo que se evalúan diversas medidas para incluir en los planes de reconstrucción, "buenos empleos" para aquellos trabajadores que los han perdido a causa del terremoto y maremoto en las regiones más afectadas, como también bonos a empresas para evitar despidos y facilidades para la capacitación.

La personera de gobierno precisó que aún "no hay un diagnóstico claro de cuántos empleos se han perdido y cuántos más se perderán"

Por su parte, Martínez, coincidió en que existe acuerdo con la autoridad en cuanto a que se trabajará en conjunto para proteger el empleo y asegurarse de que los nuevos que se generen en las actividades de reconstrucción, sean empleos de calidad.

Manifestó su preocupación "por la situación de miles de trabajadores y sus familias, que lo han perdido todo en esta catástrofe, hay muchas empresas que no podrán seguir funcionando porque su infraestructura fue dañada por el terremoto o por el maremoto e incluso se han perdido los documentos que hacen posible pagar sueldos e imposiciones."

Al finalizar el encuentro, Merino calificó la reunión como muy "productiva".

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes