Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

La Moneda coordinará con la oposición la modificación de la estructura tributaria

por 18 marzo 2010

En una extensa reunión de trabajo que sostuvieron en La Moneda, el presidente y vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) y José Antonio Gómez (PR) , respectivamente, con el mandatario, Sebastián Piñera, donde "la mesa de la Cámara Alta le manifestó su disposición para colaborar y avanzar en el proceso de reconstrucción nacional".

El titular de la cámara alta indicó que "en ese esfuerzo va a contar con la colaboración del Senado, de manera constructiva y con propuestas que plantearemos el próximo martes en una sesión especial".

Asimismo, sostuvo que "las medidas que se adopten y las readecuaciones presupuestarias deben ser dialogadas y definidas con la participación de las comunidades afectadas".

En ese sentido recalcó que "aquí no se trata de reconstruir solo casas, sino también una comunidad, y el alma y el espíritu de las familias chilenas. Los daños son enormes, por lo tanto, los desafíos y las políticas públicas que se implementen van a requerir acuerdos, consensos y transparencia. Desde los objetivos de la ley de donaciones que esperamos aprobar para que se entreguen los recursos donde se necesiten".

Pizarro afirmó que "es fundamental desarrollar una nueva estructura tributaria para obtener más recursos y el Senado va actuar a la altura con una comisión que hará el seguimiento preciso de la implementación de estos programas y políticas en apoyo de la reconstrucción y teniendo como principio, la defensa de los ciudadanos.

En ese sentido, el legislador añadió que "se están evaluando los mecanismos a través de los cuales se van a conseguir los recursos para financiar el proceso de reconstrucción y eso se va a hacer con la readecuación de los presupuestos y con participación de los gobiernos regionales".

Agregó que "todo este proceso se va a materializar con parte de las reservas que el país tiene con un nivel de endeudamiento que Chile está en condiciones de hacer y también con la modificación de la estructura tributaria".

Al respecto, recalcó que "el compromiso del Presidente Piñera es conversarlo con oposición antes que se tome una decisión".

upi/so/mjj/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes