Publicidad

Girardi (PPD) rechaza críticas de la DC hacia ex presidenta Michelle Bachelet


El senador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi calificó este sábado como una «pequeñez y cobardía» las críticas que emitió el presidente de la Democracia Cristiana (DC) Juan Carlos Latorre y otros personeros en contra la ex mandataria Michelle Bachelet.

Luego de que Bachelet cuestionara la forma en que fue elegido el candidato presidencial de la Concertación y responsabilizara a los partidos de la derrota en las elecciones presidenciales, Latorre respondió que era «mezquino indicar que la responsabilidad central de la derrota estuvo en los partidos, siendo responsable el ejercicio del gobierno».

Ante esto el senador PPD aseveró que estos últimos dichos fueron «cobardes», además aseguró que no es bueno continuar con las descalificaciones. «Siento que seguir descalificando su trayectoria y su imagen (de Bachelet), es de una absoluta pequeñez y cobardía», afirmó el parlamentario, agregando que las críticas expresadas por los mismos integrantes de la Concertación «no hablan muy bien de ellos».

Por su parte el ex timonel PS Gonzalo Martner y hasta principios de marzo embajador en España, defendió la gestión de Bachelet y enfatizó que no es actitud «apropiada, adecuada y digna» destruir la imagen de las personas. «El país necesita preservar a sus figuras, valorarlas y tener un altura de miras mínima», enfatizó Martner.

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias