Publicidad

Navarro (MAS) se muestra en desacuerdo por recorte de fondos regionales y apoya endeudamiento


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, expresó su «molestia y desacuerdo» por la medida tomada por el Gobierno de recortar fondos presupuestarios a las regiones.

«El Ejecutivo no puede extender la catástrofe a todo Chile ni tampoco puede pretender quitar dinero a las zonas de catástrofe. Eso no se condice con la necesidad de los afectados», alegó el parlamentario.

Navarro afirmó que «es sumamente necesario que el Presidente (Sebastián) Piñera, ahora genere nuevas formas de inyección de recursos, y en ese sentido pueda acceder a solicitar préstamos a la banca internacional y por otro lado, de una vez por todas, se decida a subir el impuesto a las grandes empresas».

Al respecto, el legislador sostuvo que «con el prestigio que Chile cuenta a nivel internacional, Piñera bien podría acceder a préstamos internacionales y con ello reconstruir las zonas afectadas, sin la necesidad de hacer recortes presupuestarios. Y en ese sentido, el Presidente sabe que para ello contará con el respaldo del exterior».

«Por mi parte, voy a apoyar decididamente el endeudamiento y el alza de impuesto a las grandes empresas, como el royalty, pero no estoy dispuesto a apoyar la reducción de programas y proyectos en curso que benefician a miles y miles de chilenos y chilenas», expresó el ex socialista.

El legislador del MAS expresó que «creemos que todas las regiones deben ser solidarias con las zonas afectadas, pero también consideramos que hay obras esenciales y de primera necesidad que no pueden ser dejadas de lado, por lo que deberían mantenerse. Y en ese sentido, las regiones deben tomar sus propias decisiones y catalogar qué obras son emblemáticas para su desarrollo y desenvolvimiento, y qué obras están a disposición de postergar en beneficio de las afectadas».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias