Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Lagos Weber critica declaraciones de Presidente Piñera

por 2 abril 2010

El senador Ricardo Lagos Weber calificó de "soberbias y arrogantes" las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, respecto a que en 20 días de su mandato, se ha "avanzado más que otros, tal vez, en 20 años".

El parlamentario aseguró que "en nada ayuda a los miles de chilenos y chilenas que lo están pasando mal, tanta soberbia y arrogancia, cuando el Presidente Sebastián Piñera olvida sus llamados a la unidad nacional y señala que en 20 días yo siento que hemos avanzado más que otros, tal vez, en 20 años".

El ex ministro de Bachelet afirmó que "no quiero pensar que esa desafortunada expresión sea consecuencia de la presión que le ha significado ejercer el poder durante estos 20 días".

En todo caso, aclaró que "a pesar de la soberbia y arrogancia, el Presidente Piñera podrá seguir contando con este senador para reconstruir Chile".

Lagos Weber concluyó afirmando que "el Presidente Piñera debería continuar concentrado en la reconstrucción y apelando a la unidad, no enviando críticas solapadas por los medios de comunicación", tras lo cual reiteró que "aquí hace falta un plan de reconstrucción nacional que tenga legitimidad social y política" y, para ello, advirtió, "este tipo de declaraciones no ayuda".

upi/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes