Publicidad

Jiménez (PPD) asegura que tema indemnizaciones se conversará en el futuro


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de «Trabajo y Seguridad Social» de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez, aseguró que la iniciativa de rebajar las indemnizaciones por año de servicio será una conversación que «vamos a tratar a futuro»

Asimismo el diputado afirmó que la iniciativa a presentar hoy, se referirá sólo a fortalecer el seguro de cesantía en zonas afectadas por el terremoto.

«La ministra dijo que era un tema más a futuro (…) ingresa al congreso hoy día es solamente un proyecto que llamaba a abordar la cobertura del seguro de cesantía, en las zonas afectadas que es de la V a la VII región. Aumentarlo en dos meses y bajando de doce a ocho cotizaciones los requisitos. Ese es el proyecto que entra al Congreso y no habla nada de la indemnización», firmó Jiménez.

El diputado aseguró que estaba abierto a discutir temas como éste, pero junto a otros temas que beneficien a los trabajadores.

«El tema de las indemnizaciones que está instalado en el país, es bueno debatirlo, pero debatirlo con todos los temas laborales en la mesa y podamos sacar un proyecto bueno para los trabajadores», aseguró.

upi/pg/bp//

Publicidad

Tendencias