Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:00

Jiménez (PPD) asegura que tema indemnizaciones se conversará en el futuro

por 6 abril 2010

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de "Trabajo y Seguridad Social" de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez, aseguró que la iniciativa de rebajar las indemnizaciones por año de servicio será una conversación que "vamos a tratar a futuro"

Asimismo el diputado afirmó que la iniciativa a presentar hoy, se referirá sólo a fortalecer el seguro de cesantía en zonas afectadas por el terremoto.

"La ministra dijo que era un tema más a futuro (…) ingresa al congreso hoy día es solamente un proyecto que llamaba a abordar la cobertura del seguro de cesantía, en las zonas afectadas que es de la V a la VII región. Aumentarlo en dos meses y bajando de doce a ocho cotizaciones los requisitos. Ese es el proyecto que entra al Congreso y no habla nada de la indemnización", firmó Jiménez.

El diputado aseguró que estaba abierto a discutir temas como éste, pero junto a otros temas que beneficien a los trabajadores.

"El tema de las indemnizaciones que está instalado en el país, es bueno debatirlo, pero debatirlo con todos los temas laborales en la mesa y podamos sacar un proyecto bueno para los trabajadores", aseguró.

upi/pg/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes