Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

PS critica primer mes de mando de Piñera: 'Este es un gobierno que se mira un poco el ombligo'

por 11 abril 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, criticó el primer mes al mando del Mandatario Sebastián Piñera, y aseguró que 'este es un gobierno que se mira un poco el ombligo", y ha gobernado con poca participación de la sociedad civil.

"Creo que ha habido una dificultad de instalación del Gobierno tremendamente importante, a mí me preocupa. Porque siempre el Presidente Piñera planteó que iba a haber una nueva forma de gobernar, más eficiente", afirmó Rossi.

En este sentido, recalcó que estando en Talcahuano o Concepción, se nota que "están descabezados todos los servicios públicos" y que, "la verdad, esta nueva forma de gobernar tiene más bien que ver con una gran ineficiencia".

"Dijo que iba a convocar a la oposición a participar en un debate de las distintas propuestas, especialmente, en materia de reconstrucción. Pero, lamentablemente, aquí se ha gobernado por decreto, de manera muy vertical, muy autoritaria, con poca participación de la gente. Qué diferencia con la forma en que gobernaba la Presidenta (Michelle) Bachelet. Ella convocaba a la sociedad civil, a los actores, a la gente a debatir y después tomaba decisiones", expresó Rossi.

"Este es un gobierno que se mira un poco el ombligo en ese sentido, espero que rectifique", finalizó.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes