Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Rossi destaca legado de tres socialistas detenidos desaparecidos en ex Villa Grimaldi

por 11 abril 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, destacó el legado de tres militantes socialistas detenidos desaparecidos en 1976 en la ex Villa Grimaldi.

"Quiero destacar la labor de la Corporación Verdad y Justicia de rendir homenaje a estos tres compañeros, porque con ello se les trae a la vida", declaró.

Se trata de Juan Hernández, Luis Muñoz y Manuel Tamayo, quienes fueron detenidos en Mendoza, Argentina y traídos a Chile, hasta el centro de detención y tortura de la Villa Grimaldi, hoy Parque por la Paz.

Además dijo que "es muy importante para un país y para su alma nacional el fortalecer la memoria y el recuerdo, que el sacrificio que hicieron estos tres compañeros por principios, por consecuencia, por sus anhelos de paz y libertad, están siempre entre nosotros".

En esta línea, destacó "ellos nos dejaron su legado, que debe servir a las nuevas generaciones como fuente de inspiración. Por eso es importante que todos los años los recordemos".

En la ocasión se entregó un reconocimiento por su defensa a favor de los Derechos Humanos al senador socialista Camilo Escalona y al locutor radial Sergio Campos.

Al acto también asistió la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes