Publicidad

Walker (DC) pide al Gobierno manifestar su postura sobre las violaciones a los DD.HH en China


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker solicitó formalmente una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para tratar el tema de los Derechos Humanos en China a siete días de que el presidente de ese país, Hu Jintao, arribe a Santiago en una visita de Estado.

El parlamentario expresó que su intención es tratar este tema, tal como se hizo con el de los presos de conciencia en Cuba.

«Sería muy lamentable que viniese el Presidente Hu Jintao y que el Gobierno chileno no manifestara una sola palabra de condena y rechazo a la violación de los DD.HH. en el gigante asiático», afirmó el parlamentario DC.

En este sentido, el legislador democratacristiano manifestó que a raíz de la próxima visita del Presidente de China el próximo 18 de abril, sería importante que el jefe de Estado chileno manifestara «claramente» la condena a la violación de los Derechos Humanos en la nación asiática.

«Lamentablemente Cuba y China tiene un prontuario oscuro en materia de DD.HH. y ambos países violan los derechos fundamentales, porque tanto en China como en Cuba se persigue a los disidentes y se restringe la libertad de expresión», concluyó.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias