Publicidad

Acuerdo que dinamiza comercio de servicios con China sería aprobado antes de visita de Hu Jintao


Como un importante avance en la relación bilateral entre Chile y China calificó el senador Hernán Larraín, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, la aprobación del acuerdo suplementario sobre el Comercio de Servicios del Tratado de Libre Comercio entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y Popular China.

«Aprobamos en forma unánime este anexo al Tratado que Chile tiene con China en materia de comercio. Ya tenemos resuelto el intercambio de bienes y este acuerdo se refiere al comercio de servicios que es un área creciente en importancia en el mundo ya que el 20% del intercambio en el mundo tiene que ver con los servicios», destacó.

La iniciativa será analizada ahora por la Comisión de Hacienda y, por acuerdo de los Comités del Senado, se facultó a esta instancia para emitir un informe oral a la Sala de modo que mañana mismo, la Sala esté en condiciones de votar este acuerdo, en su segundo trámite.

Al respecto, el senador Larraín explicó que este instrumento «amplía y define cuáles son las áreas donde Chile podrá crecer y cuáles serán las que China nos facilitará», por estas razones «esperamos que el Senado pueda despachar este proyecto antes de la visita que el Presidente del país asiático, Hu Jintao, realizará a nuestra nación, a partir del 18 de abril.

Puntualizó que «de este modo, el Congreso podrá transmitir su voluntad para ampliar nuestra relación y acercar cada vez más a nuestros países».

upi/cf

Publicidad

Tendencias