Publicidad

Escalona (PS) critica petición de renuncia a director del Fosis Pablo Coloma


El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, criticó la petición de renuncia que el ministro de Planificación, Felipe Kast, le hizo al director del Fosis, Pablo Coloma, calificándola como un ‘penoso precedente’.

«Es un penoso precedente que involucra una voluntad política de la administración Piñera de los compromisos adquiridos por todas las fuerzas políticas del país, de respetar una adecuada e idónea gestión en la administración pública, sin recurrir al nombramiento arbitrario de incondicionales políticos», afirmó.

Escalona explicó que los compromisos adoptados el año 2003, fueron los que posibilitaron la aprobación de las leyes, «entre ellas las de la Alta Dirección Pública gracias a que todas las fuerzas políticas estuvieron dispuestas a adoptar tales acuerdos».

El parlamentario, como presidente del PS en ese entonces le tocó suscribir el acuerdo, sostuvo que lamentó que Sebastián Piñera (ex timonel del RN) «no esté dispuesto a respetar lo que ayer suscribió. Se está borrando con el codo lo que ayer se firmó con la mano».

También apuntó al cabecilla de la UDI de esa época Pablo Longueira, afirmando que a su opinión, este «no puede guardar silencio, ya que a él le correspondió en su condición de presidente de la UDI, una responsabilidad muy importante, en la suscripción de tales acuerdos».

El socialista afirmó que este hecho «es una prueba fehaciente e indesmentible, que la derecha desde el gobierno, quiere exclusivamente gestionar las políticas públicas con sus incondicionales, por cierto, que les garanticen la utilización sectaria y mezquina de los recursos fiscales con el propósito de ganancias políticas de corto plazo».

«La contingencia se está comiendo a la administración Piñera. Le advertimos de que proseguir por este camino, por cierto que van a tener el rechazo de la mayoría del país», concluyó el legislador.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias