Publicidad

Molina (UDI) promete citas con ‘actores comprometidos’ para frenar asaltos a choferes interurbanos


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrea Molina comprometió una serie de reuniones entre quienes estén involucrados para terminar con la ola de asaltos, según denunció, están afectando a conductores de la locomoción colectiva interurbana en la Quinta región.

Molina s´se reunió con la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, representantes de la policía uniformada, la PDI y los conductores afectados.

El acuerdo, fue ratificado por la propia subsecretaria, quien enfatizó en que «están todos los actores comprometidos a poner todo de su parte para solucionar este problema; los choferes y los empresarios, invertir si es necesario; Carabineros en coordinación con la PDI».

Por su parte, la parlamentaria afirmó que la búsqueda de una solución para el problema de los asaltos y secuestros a los conductores, es parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera para frenar la delincuencia. «Este es el mandato que nos ha hecho el Presidente, y yo, personalmente, no quiero esperar a que haya una muerte para poder reaccionar», dijo Molina.

«Esto es algo que nosotros no estamos acostumbrados a vivir y por esta petición de nuestro Presidente Piñera, vamos a poner coto definitivo a la delincuencia, y los choferes y empresarios, además de los usuarios, que muchas veces son jóvenes y familias que utilizan este medio de transporte, estén tranquilos», añadió.

En los últimos tres meses, los conductores de la empresa «Sol de Pacífico», han sido víctima de 11 asaltos, alguno incluso con secuestro, por parte de una banda, por lo cual tanto Carabineros como la PDI, trabajan intensamente en detener a los culpables de estos ilícitos.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias