Publicidad

PRI e Independientes rechazan designación de Diego Hernández como presidente de Codelco


El jefe de la bancada de diputados PRI e Independientes, Pedro Araya, expresó su completo rechazo a la designación de Diego Hernández como presidente del directorio de la Corporación del Cobre (Codelco), esto debido a su participación en BHP Billiton.

«Nos parece compleja la decisión que ha tomado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, porque esta persona se ha desempeñado como gerente general de la empresa BHP Billiton Metales Base, que es la principal competencia de la compañía cuprífera estatal», afirmó.

Araya dijo que el gobierno debería reactivar un proyecto de ley que dice relación con la puerta giratoria de los funcionarios públicos, pues ven con preocupación que Hernández una vez terminada su gestión en Codelco pueda volver inmediatamente a operar en una firma minera con la información de lo que ocurre en la cuprífera estatal.

«Es por eso que es indispensable que la actual gestión reactive esta iniciativa parlamentaria porque impediría situaciones tan irregulares como ésta. Entonces tenemos que hacer todos los esfuerzos para proteger a la principal empresa del Estado», dijo.

El diputado no descartó reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para que el gobierno le dé urgencia al proyecto. Además, solicitará la presencia de Hernández en la comisión de Minería de la Cámara.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias