Publicidad

Monckeberg (RN) se reúne con los trabajadores de la basura


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) llegó hasta el Mercado Central para encontrarse con un grupo de recolectores de basura de Santiago, con quienes compartió un mariscal para celebrar el Día del Trabajo y abordar las constantes vulneraciones a sus derechos laborales de las que son víctimas.

Un importante número de estos empleados debieron laborar durante esta jornada, » quienes no le reconocen sus derechos mínimos, su remuneración en promedio no supera los $ 200 mil y, me atrevo a decir, se pone en riesgo la salud de los trabajadores de la basura y sus familias», dijo el diputado, quien integra la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Monckeberg explicó que a los trabajadores no se les paga horas extras, en circunstancias que muchos trabajan hasta las 10 de la noche, entre otras vulneraciones a sus derechos.

Luego, agregó que no se les garantiza la seguridad y salubridad en sus trabajos, de hecho, prácticamente ninguna de las empresas les entrega prendas limpias o uniformes limpios de trabajo, para lo cual plantea reforma legales.

Expresó que podría premiarse con puntaje adicional el aumento de las remuneraciones de los trabajadores, porque se trata de un rubro en donde las remuneraciones están prácticamente estancados desde hace mucho tiempo.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias