Publicidad

Decretan medidas cautelares contra Jorge Contreras tras formalización por microtráfico de droga


El tercer Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional contra el ex futbolista ex futbolista Jorge ‘Coke’ Contreras Lira, luego de que fue formalizado por el delito de microtráfico.

Contreras fue detenido ayer domingo al mediodía en el aeropuerto internacional, debido a una orden de detención pendiente que registraba en su contra. Durante esta jornada negó cualquier imputación al delito de tráfico. Sin embargo, la Fiscalía Centro Norte lo sindica como el nexo que aprobaba la transacción de droga que realziaba su pareja, Angela Candelori, con el proveedor de cloridrhato de cocaína, Alfredo Quijada

En tanto, Candelori, fue detenida el viernes en Avenida Kennedy con Jerónimo de Alderete en las cercanías del domicilio que compartía con Contreras. Al interior de la casa, fueron encontrado 24 gramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína. Ella fue formalizada durante la jornada de hoy por el mismo delito quedando con firma quincenal y prohibición de salir del país.

Al igual que Candelori, fue formalizado el proveedor de la droga por los mismos delitos, Alfredo Quijada Espinoza, quien aparentemente, según información proporcionada por el abogado de Contreras Héctor Concha, tendría algún tipo de parentesco con Candelori, y fue detenido en la comuna de Renca, donde habitaba.

En esta causa, también fue llamado a declarar el ex futbolista Marcelo Vega.

En tanto Contreras expresó que «dicen que yo era la persona que se comunicaba y pedía las cosas. Aquí yo estoy involucrado en un tema que lamentablemente se relaciona a mi pareja y por eso me detuvieron. Pero en la investigación quedaré libre de toda la culpa. No tenía idea de lo que sucedía, al señor Quijada lo conozco porque era del barrio de mi conviviente, pero no es familiar de mi conviviente. Me nombran a mí por un tema de escuchas (telefónicas) y ahí el OS7 piensa que estoy metido. Mi pareja es la que se metió en la droga y yo en algún momento la acompañé pero no tenía idea»

El fiscal Maximiliano Krausse expresó que «la dinámica de las conversaciones telefónica es que él comentaba a Contreras que necesitaba más droga, Contreras hablaba con Quijada. La conviviente de Contreras se comunicaba ocn Quijada y se llevaba a cabo la transacción. Si ellas autónomamente hubiese podido llevar a cabo la tráfico de droga la intervención de Contreras hubiese sido innecesaria pero era como un denominador común de las conversaciones. No sabemos si los dos conocían a Quijada o solamente uno de ellos, la investigación se funda exclusivamente en la dinámica de las conversaciones telefónicas».

El plazo de investigación se fijó en 90 días.

upi/so/ev//

Publicidad

Tendencias