Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Tohá (PPD) por ataques en acto de la CUT: Es 'legítimo que haya sectores que tengan críticas'

por 3 mayo 2010

La candidata a la presidencia interna del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, se refirió este lunes a los ataques que sufrió este sábado en la marcha del 1 de mayo organizada por la CUT, admitiendo que es legítimo que existan sectores donde hayan críticas hacia la Concertación.

Así también aprovechó de rechazar la forma en que estas 'críticas' fueron planteadas, ya que a la ex ministra le fue arrojada agua, monedas, escupos y fue duramente insultada en el acto.

"Nos parece totalmente legítimo que haya sectores que tengan críticas que manifestar, que tengan desacuerdos que manifestar, pero no nos parece positivo, en respeto del primero de mayo y en respeto de la cultura de movilización de los chilenos y chilenas, que se empleen formas violentas o de descalificación para expresar esos malestares", afirmó.

Tohá afirmó que no se arrepiente de haber asistido a la convocatoria, y que lo iba a seguir haciendo, a pesar de que este tipo de situaciones podrían volver a ocurrir.

"No estamos arrepentidos de haber ido, y vamos a seguir a lo largo de nuestro recorrido político, estando donde haya que estar, dando la cara, incluso cuando ello pueda implicar riesgos, cuando ello no dé las garantías, porque está por delante el hacer testimonio de las cosas que creemos y de los compromisos políticos que hemos tenido y que dan sentido a la actividad pública que desarrollamos", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes