Publicidad

Justicia ordena reincorporación de Administrador Municipal de Ñuñoa removido tras campaña


La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reincorporar en su cargo al administrador del municipio de Ñuñoa, Jorge Escárate Molina, quien fue removido por el concejo de la comuna luego de ser acusado de intervención electoral mientras ejercía como alcalde subrogante, para favorecer la candidatura a diputada de Marcela Sabat.

Escárate fue removido a fines del año pasado, luego de un acuerdo en tal sentido adoptado por el Concejo Municipal en su sesión ordinaria N°36, del 16 de diciembre, a raíz de una petición del concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Labbé, quien denunció que en el comando de la hija del alcalde de la comuna, Pedro Sabat, se utilizaron recursos municipales para el transporte de propaganda de la entonces aspirante a la Cámara Baja.

La justicia acogió el recurso de protección interpuesto por Escárate contra la Municipalidad de Ñuñoa, y determinó que éste debe ser reincorporado en sus funciones con el pago de sus remuneraciones durante el tiempo de la separación.

La Corte de Apelaciones consideró «que el acuerdo del Consejo Municipal de Ñuñoa y el procedimiento en que fue celebrado, vulnera al recurrente señor Escárate Molina la garantía constitucional que le asegura la igualdad ante la ley».

El texto del fallo fue informado esta tarde a los concejales de Ñuñoa, en una sesión extraordinaria de Concejo citada exclusivamente para conocer de este asunto.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias