Publicidad

Frente Amplio en Defensa de la Salud logra suspender concesión de hospital en Santiago sur


Los usuarios y trabajadores de la salud unidos y movilizados en el Frente Amplio en Defensa de la Salud consiguieron que el Gobierno suspenda la medida de concesionar el Complejo Asistencial Red Sur (CARS) y entregar a privados los hospitales Barros Luco y Exequiel González Cortés.

El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, acompañó a dirigentes de la organización a una entrevista con el ministro del ramo, Jaime Mañalich, para plantearle el rechazo al recorte del presupuesto que significaba entregar el complejo a manos privadas.

Teillier calificó como «un triunfo parcial» la respuesta del secretario de Estado quien les anunció la suspensión de la medida y los convocó a iniciar conversaciones para buscar soluciones a las deficiencias en la atención para un millón de usuarios de la salud en el sector sur de la capital.

Los dirigentes de Fenpruss, Fentess, Fenats, usuarios de la salud de la zona sur y otras organizaciones integrarán una mesa de diálogo con el ministerio para examinar el proceso de puesta en marcha del CARS y con la idea de evitar que los servicios sean externalizados.

Las partes acordaron discutir todos los pasos a seguir y el ministro se comprometió a «allanarse a una decisión compartida y a establecer negociaciones, lo que es un paso importante adelante en la lucha en defensa de la salud pública», explicó el diputado Teillier.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias