Publicidad

Tucapel Jiménez (PPD) pide que trabajadores de Onemi no paguen por posibles errores de la dirección


El diputado Tucapel Jiménez, del Partido por la Democracia (PPD), pidió este lunes que los trabajadores de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), no paguen por los posibles errores que cometieron las autoridades del organismo luego del terremoto del 27 de febrero.

«El funcionamiento de las políticas de la Onemi dependía de la autoridad de turno, por lo tanto, pedimos que los posibles errores de la dirección del organismo no recaigan en los empleados, quienes incluso trabajaron doble jornada mientras duró la emergencia del terremoto y tsunami», sostuvo Jiménez.

El diputado PPD fue uno de los participantes de la movilización realizada en esta jornada por los trabajadores, denunciando la inestabilidad laboral que estarían sufriendo.

Jiménez se comprometió a gestionar que dichos trabajadores sean invitados a la Comisión de Desastres Naturales de la Cámara Baja -que se encuentra investigando la manera en que los organismos públicos reaccionaron frente a la emergencia- para que puedan exponer sus planteamientos.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias