Publicidad

Chain pide al gobierno condenar ataque de Israel a buque de ayuda humanitaria


El diputado Faud Chahin (DC) hizo un llamado este lunes al Presidente Sebastián Piñera, a condenar el asalto del ejercito de Israel a una flota que llevaba ayuda humanitaria a Franja de Gaza.

Según Chahin, el acto israelí es «inaceptable», por ser evidentemente una violación a «todos» los tratados internacionales.

«Como miembros de la Naciones Unidas no podemos quedarnos en silencio frente a este hecho de inusitada violencia, mañana pediremos votar un proyecto de acuerdo sobre tabla para que la Cámara también condene este atentado, pero, hoy, lo que pedimos es que el Gobierno sea el primero en condenar este hecho donde estamos lamentando muertes y un atentado claro a una acción humanitaria», sostuvo el legislador DC.

Asimismo, el diputado falangista comentó lo sucedido afirmando que las informaciones que nos llegan hablan de una violencia inexplicable, soldados israelíes abriendo fuego, voluntarios tratando de salvar sus vidas, personas que se han dedicado sólo a colaborar en el ámbito de la paz y son víctimas de un atentando brutal.

«Este asalto constituye una abierta violación a todos los tratados internaciones, un hecho inaceptable que nuestro país debe condenar enérgicamente», condenó.

Asimismo, la Asociación Chilena de ONGs Acción condenó el asalto que han realizado las fuerzas militares israelíes a la ‘Flota de la Libertad’, iniciativa de la campaña «Free Gaza», consistente en seis barcos que transportaban a más de 750 personas con ayuda humanitaria, para Palestina causando al menos 16 muertos y una treintena de heridos.

«Se trata de un ataque coordinado contra una iniciativa internacional humanitaria, efectuado en aguas internacionales, lo que constituye una gravísima violación del derecho internacional. Consideramos este crimen como una agresión en contra de la sociedad civil de nuestro país y del mundo», consigna una nota de prensa.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias