Publicidad

Ministro de Hacienda es partidario de no extender en más de tres días feriados por Bicentenario


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este viernes que tres días feriados para las celebraciones de fiestas patrias es lo adecuado dadas las condiciones que vive el país, esto luego que la Cámara de Diputados aprobará la iniciativa presentadas por parlamentarios del PC y la Concertación para agregar un día adicional a los festejos del Bicentenario.

«Creemos que ir más allá de tres días es algo que, dadas las condiciones del país, me parece que hay que pensarlo un poco más», dijo Larraín.

El secretario de Estado agregó que duda que el proyecto «vaya a pasar por la discusión del Senado», ya que son ellos quienes deben decidir si se extienden a cuatro los días feriados o si se mantienen en tres.

En ese sentido, aclaró los argumentos de algunos parlamentarios partidarios de la extensión de los festejos que aseguran que agregar el 17 y 20 de septiembres impulsará la actividad del turismo.

«Tenemos mucha confianza en el sector turismo, pero no recuperará las pérdidas en un día feriado. Si se recuperarán las pérdidas, deberíamos dar más feriados», aseguró el ministro.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias