Publicidad

Gobierno impulsará segunda encuesta nacional sobre Trabajo Infantil


El ministerio del Trabajo, Mideplan y la OIT acordaron impulsar la segunda encuesta nacional sobre Trabajo Infantil, que se realizará a partir de enero de 2011.

La muestra será de 19.434 hogares con niños entre 5 y 17 años, y el financiamiento del estudio será compartido entre las tres entidades.

Así lo informó la ministra del Trabajo, Camila Merino, tras compartir con niños de la Corporación Opción, que por su condición socio-económica trabajan en sectores como la agricultura, el comercio ambulante, y ferias libres.

En la oportunidad los jóvenes, todos menores de 15 años, expusieron a la secretaria de Estado su problemática y le contaron sus anhelos para que historias como las suyas no se sigan repitiendo en Chile.

«De este total de hogares se espera recoger información de aproximadamente 37.655 niños y adolescentes en el rango de edad de interés. Ello nos permitirá desarrollar una estrategia de apoyo integral y que los niños fortalezcan su permanencia en el sistema

escolar. Nuestros esfuerzos por establecer una sociedad de oportunidades deben garantizar que los niños disfruten su infancia y desplieguen al máximo sus capacidades, en un ambiente sano y protegido», destacó Merino.

La ministra agregó que «la pérdida de años de educación se traduce en una mayor probabilidad de continuar el ciclo de pobreza de generación en generación».

El gobierno chileno adhirió en 2006 a la Agenda Hemisférica 2006-2015 para generar Trabajo Decente en las Américas, donde se prometió luchar para la eliminación progresiva del trabajo infantil, buscando erradicar sus peores formas en 2015, y en su totalidad en 2020.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias