Publicidad

Ministro Hinzpeter objeta dichos de José Piñera y los define de repudiables


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, repudió las recientes declaraciones del empresario y economista José Piñera, quien hizo una analogía entre el gobierno de Salvador Allende con Adolf Hitler.

«Me parece inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el gobierno del ex Presidente Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolf Hitler», declaró el jefe de gabinete a Radio Cooperativa.

El secretario de Estado aclaró que aún no ha leído integra la entrevista que concedió el hermano del Presidente Sebastián Piñera al diario argentino Perfil.

En réplica, a través de la plataforma Twitter, el propio ex ministro del régimen militar calificó de graves los dichos de Hinzpeter, y lo instó a retractarse o dimitir.

En su entrevista José Piñera es consultado sobre si consideraba legítimo el golpe de Estado de Pinochet, a lo cual responsabilizó a Allende y puso como ejemplo: «El caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano».

«Lamentablemente, la Constitución vigente en 1973 en Chile hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley», completó a este diario el hermano presidencial. Entre los argumentos esgrimidos, Piñera aseguró que el dirigente de la Unidad Popular había firmado en 1967, junto al Partido Socialista, «una verdadera declaración de guerra a la democracia», en la que se aseguraba que «la violencia revolucionaria es legítima y es la única vía para tomar el poder».

Y agregó que «las Fuerzas Armadas, al remover al gobierno de la Unidad Popular, no realizaron un típico golpe de Estado latinoamericano, sino que obedecieron un mandato moral y político de la Cámara de Diputados».

upi/so/pc/bp//

Publicidad

Tendencias