Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Diputado Jiménez (PPD) valora rechazo de colegas 'díscolos' de la UDI a propuesta de salario mínimo

por 17 junio 2010

El subjefe de la Bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, valoró la postura de algunos colegas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes consideraron insuficiente la propuesta del Ejecutivo de reajustar en un 3% el sueldo mínimo, y argumentaron que no puede ser menor al 6%.

"Ojalá que sean muchos más los diputados díscolos de la UDI que tengan este planteamiento", resaltó el legislador de oposición.

Jiménez afirmó que "nosotros como diputados de la Concertación nos planteamos muchas veces en contra del reajuste que planteaban nuestros propios presidentes, porque primamos la defensa de los derechos de los trabajadores y el logro de una cifra digna que mejore su calidad de vida".

Al ser consultado sobre una "cifra digna" de incremento del salario mínimo, el parlamentario recordó que "la CUT en un principio planteó un 10 por ciento, entiendo que en medio de la negociación han ido flexibilizando su postura. Nuestra bancada, tal como en años anteriores, se ha puesto detrás de las demandas de la CUT y apoyará la cifra que ellos consideren satisfactoria".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes