Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Senadora Alvear pide al Gobierno pronunciarse ante nuevo caso de femicidio

por 19 junio 2010

Un urgente llamado realizó este sábado a las autoridades de Gobierno la senadora Soledad Alvear, ante el nuevo femicidio ocurrido este fin de semana en la ciudad de Puerto Montt.

"Desgraciadamente en menos de una semana debemos lamentar un nuevo femicidio, ya van 24 jóvenes brutamente asesinadas por sus parejas este año y aún el Gobierno no se pronuncia", dijo Soledad Alvear, quien este martes emplazó a la ministra del Sernam y al ministro del Interior "a dar a conocer las políticas públicas que se implementarán para enfrentar esta trágica realidad".

"No puede ser que todas las semanas en nuestro país una mujer muera asesinada por su pareja y el Gobierno guarde silencio. Detrás de estos crímenes por lo general hay historiales de violencia, problemas de alcoholismo, drogadicción o celopatías que pueden ser tratados con programas especiales que el Estado tiene la obligación de implementar", advirtió la senadora.

Asimismo, la parlamentaria convocó para el 29 de junio a la Comisión Mixta en el parlamento para destrabar y acelerar el proyecto de ley que tipifica el femicidio como delito y aumenta las penas de cárcel hasta 40 años para quienes hayan asesinado a sus parejas.

upi/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes