Publicidad

Girardi valora triunfo por internas PPD: ‘vamos a poner nuestras diferencias al servicio del PPD’


El senador Guido Girardi valoró este lunes el triunfo obtenido en las internas del Partido Por la Democracia (PPD), calificándolo como un apoyo «relevante», considerando tanto los resultados de su lista en conjunto, como la adjudicación personal por la primera vicepresidencia.

Asimismo valoró la presencia obtenida por su sector, dentro de la elección de la «Comisión Nacional».

«Es muy relevante el apoyo que no s ha dado la ciudadanía PPD, con este 34,5% de los votos con un 51,5% de los votos como lista de los vicepresidentes. Además quiero señalar que nosotros llevamos la mayor cantidad de votos en la lista de la directiva nacional que integran cien miembros, que en definitiva, como directiva nacional quienes van a elegir a la comisión política en las distintas instancias del PPD», afirmó Girardi.

En cuanto a su relación con el sector «laguista» y la oficialización de Carolina Tohá como timonel del partido, Girardi afirmó que valora «las diferencias».

«A mi me gustan las diferencias y quiero decir que vivan las diferencias, porque la sociedad que viene es una sociedad compleja, que no se puede mirar desde la homogeneidad. Lo que vamos a hacer es poner nuestras diferencias al servicio del PPD (…) no entendemos las diferencias como una lucha, creemos que las diferencias enriquecen», sostuvo Girardi.

El senador PPD se comprometió a asumir un rol en el «debate de ideas» y en conjunto con el «mundo ciudadano».

«Yo voy a asumir el rol de reponer nuestro mundo, a la Concertación y en el PPD el debate de ideas. La política de ideas está llena de desafíos, está llena de problemas y requerimientos, pero está vacía de ideas (…) además yo me quiero comprometer a seguir trabajando mano a mano con el mundo ciudadano», afirmó.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias