Publicidad

Cantero valora aprobación de feriados del Bicentenario


El senador Carlos Cantero defendió y apoyó el proyecto de ley que otorga los días 17 y 20 de septiembre como feriados para que los chilenos puedan festejar los 200 años de Chile como República.

«En un mundo tan individual, donde pocas circunstancias especiales nos unen, es fundamental para la unión de la familia y el fortalecimiento de nuestra historia y tradiciones otorgar a toda la ciudadanía los días 17 y 20 de septiembre como feriados, lo cual debe entenderse como una medida oportuna y de crecimiento, no de involución económica», expresó.

En esa línea, el parlamentario explicó que «proceder a justificar esta definición desde un punto de vista meramente económico, pese a ser entendible, no es la vía más adecuada, pues en muchas regiones el comercio, el turismo y otras áreas percibirán muchos más ingresos que en un día normal, pese a lo cual debemos pensar en otorgar este beneficio a la mayor cantidad de ciudadanos posibles».

Pese a ello, el parlamentario insistió en su análisis de unidad de la familia y de transferencia de identidad nacional hacia las nuevas generaciones, por lo cual manifestó que «en una ocasión como la que enfrentaremos en septiembre de este año, celebrar 200 años, debe servirnos para reunirnos, entender el sentido de unión familiar, de unión nacional, y seguir generando instancias donde recordemos todo lo que esta nación nos ha entregado en el transcurso de nuestras vidas, y sobre lo cual hay que estar orgullosos».

«Aspectos más o aspectos menos, y aunque algunos expongan reparos, hay que celebrar como corresponde los 200 años desde que se organizó la Primera Junta Nacional de Gobierno, comienzo del proceso de la independencia del país. No se trata de ser populista, se trata de entender que debemos privilegiar la unión de la familia chilena, otro pilar fundamental de nuestra democracia y del crecimiento que como nación hemos mostrado a todo el mundo», finalizó Cantero.

upi/cf

Publicidad

Tendencias