Publicidad

Director nacional de Indap realiza visita a la Región del Biobío


Con el propósito de dialogar con los funcionarios y reunirse con autoridades locales, el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, visitó recientemente la Región del Biobío.

El recorrido, que se enmarca dentro del recorrido que está realizando a todas la regiones del país, contempló reuniones con la intendenta, Jaqueline van Rysselberghe, y con el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, con quienes conversó acerca de los lineamientos que está desarrollando la entidad y los nuevos desafíos que le tocan asumir.

El director nacional de Indap aseguró que el objetivo es claro, «hacer de Indap una institución sólida, confiable y concentrada en sacar de la pobreza rural a los que efectivamente lo necesitan». «Vamos a hacer ajustes en algunos programas que necesitan mejoras inmediatas, fortaleceremos el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), y aumentaremos la cobertura de Indap a usuarios que superan la barrera de las 12 hectáreas de riego básico a 50 hectáreas».

De igual forma, agregó Ariztía, vamos a potenciar las alianzas productivas con las agroindustrias, con el firme propósito de encadenar a los pequeños productores a un mercado más seguro y rentable. «Las alianzas productivas van a permitir el desarrollo económico de la agricultura campesina, a través de una asesoría técnica especializada y acorde a los requerimientos de la empresa, de tal forma que no se produzca una agricultura asistencialista con quienes tienen mayor potencial y ni una falla de grueso calibre en la comercialización».

upi/mfg/bp/

Publicidad

Tendencias