Publicidad

Senador Rossi califica de ‘despropósito’ actitud de Piñera hacia ex presidenta Bachelet


El timonel del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, afirmó que es un «tremendo despropósito» la arremetida que estaría impulsando el Presidente Sebastián Piñera tras solicitar a sus legisladores y ministros que fiscalicen los actos del gobierno de Michelle Bachelet.

Rossi aseguró que «el gobierno de derecha va a seguir bajando su adhesión y aumentando la desaprobación en la medida que no concentre sus esfuerzos en trabajar por Chile y se dedique a perseguir a una mujer tremendamente querida por Chile, tanto por su gestión como por sus atributos personales», argumentó el legislador.

«No entiendo cómo el Presidente da instrucciones a sus ministros para que dejen de lado sus labores, para que dejen de trabajar por Chile, que tiene tantos problemas especialmente este año cuando venimos saliendo de un terremoto y un tsunami- para dedicarse a fiscalizar lo que hizo el gobierno anterior. Para fiscalizar hay instancias claras. Yo no estoy en contra de que se fiscalice al gobierno de Bachelet, aunque creo que la Presidenta Bachelet y su gobierno se defienden solos, pero si en la Cámara de Diputados deciden formar comisiones investigadoras pueden hacerlo dentro del marco de la ley», sostuvo el líder PS.

Por su parte el senador Camilo Escalona planteó que «es un grave error del Presidente de la República iniciar la cacería de su antecesora. En primer lugar, porque va a fracasar. Eso no va a tener ningún efecto, salvo elevar la popularidad de la ex Presidenta Bachelet», dijo. Agregó que «es una muestra de un descriterio sin precedentes. En el sentido republicano de nuestra tradición, los presidentes, sucesivamente, cuando estamos en democracia, unos a otros se respetan y tratan que, efectivamente, el país tenga un piso político básico», afirmó.

Sobre la encuesta Adimark que otorga un 52% de respaldo al Presidente Piñera con una desaprobación de 34% y un 57% de apoyo a su gobierno, el senador Fulvio Rossi comentó que claramente hay un debilitamiento del liderazgo que se expresa de manera muy nítida en que a tres meses de iniciado el gobierno, el 70% por ciento de la gente quiere que vuelva la ex Presidenta Bachelet.

upi/jn

Publicidad

Tendencias