Publicidad

Diputado Lorenzini (DC) denuncia mal uso de mediaguas destinadas a damnificados


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini denunció este viernes el uso inadecuado de mediaguas, luego de constatar en terreno que algunas soluciones habitacionales de emergencia están siendo utilizadas como bodegas, y otras incluso están completamente abandonadas.

A juicio del parlamentario, esto «resulta inconcebible, considerando que a cuatro meses de ocurrido el terremoto, aún existen familias en la región que no cuentan con un techo donde vivir.»

«Hoy hemos constatado lo que era un secreto a voces, respecto a personas inescrupulosas que estaban haciendo mal uso de las mediaguas destinadas a la contingencia. Hoy lo hemos podido verificar en el sector de El Pajonal en la comuna de Pencahue, existiendo además material gráfico de ello; y sin duda que me parece increíble la falta de solidaridad de algunos», aseguró Lorenzini.

El diputado agregó que «frente a situaciones de este tipo no podemos hacer vista gorda, y no queda más que denunciarlos; con más razón ahora que la Justicia y el Consejo Regional siguen sendas investigaciones por la venta de mediaguas. Ante ese tema existen dos querellas radicadas en el Ministerio Público, y es más, un funcionario de la Intendencia Regional ya fue formalizado por su participación en los hechos», dijo.

«Aquí el ‘tirón de orejas’ es para las familias que han accedido a estos beneficios sin necesitarlos, existiendo un claro aprovechamiento en desmedro de los verdaderos damnificados, pero también la crítica es para los municipios, quienes con esto demuestran tener nula prolijidad a la hora de entregar las mediaguas y posteriormente fiscalizar su uso», sentenció.

Finalmente, Lorenzini indicó que los datos recopilados en terreno, como también el material gráfico obtenido, será entregado mediante una presentación formal a la instancia fiscalizadora del CORE, de modo la incorpore a la investigación que está llevando adelante.

upi/jp/ cdr

Publicidad

Tendencias