Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:47

Diputado Vargas (PPD) afirma que ex comandante Antezana de Bolivia vive en el siglo XIX

por 7 julio 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), por Arica y Parinacota, Orlando Vargas cuestionó el llamado a Bolivia a armarse que hizo ex comandante del Ejército boliviano y actual senador opositor Marcelo Antezana, afirmando que el militar vive en el siglo XIX

Marcelo Antezana sostuvo que "Bolivia debe armarse para tener un poder disuasivo y conseguir la salida soberana al Pacífico que demanda a Chile".

El diputado Vargas aseguró que "Antezana está viviendo en el siglo XIX", agregando que "aquellos que vivimos en el siglo XXI podemos tomar las armas, de manera metafórica, para con ellas, lograr el desarrollo y la integración de nuestros pueblos; combatir la pobreza, el narcotráfico y el analfabetismo", argumentó el legislador.

Orlando Vargas dijo que "como diputado de Arica y Parinacota llamo a mi gente a combatir la pobreza y a desarrollarnos como región y país".

"No estoy de acuerdo con las declaraciones del General Antezana, tal vez con sus dichos espera convertirse en un político más reconocido. Ese tipo de declaraciones no le hacen a bien a Bolivia, ni a Chile ni al continente", enfatizó.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes