Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Testigo clave en caso de red de prostitución desiste de querella contra ex funcionario policial

por 7 julio 2010

La menor conocida como Sabina y considerada testigo clave en el caso de la red de prostitución que involucra a ocho funcionarios activos y dos ex detectives de la PDI, acusó haber recibido presiones por parte del fiscal de la causa Pablo Avendaño y desistió de la querella que presentó contra unos de los funcionarios policiales involucrados.

Pese a que durante este miércoles se debía realizar la audiencia de juicio oral, la cual fue suspendida hasta el 09 de agosto, Sabina, a través de un escrito enviado al tribunal, cambió su versión respecto al ex subcomisario Héctor Guzmán, quien fue el primer denunciante en este hecho y desistió de la acción judicial en su contra.

La Fiscalía Regional de Valparaíso, informó que la abogada patrocinante de Sabina es Inés Jeréz Atenas, hermana del representante legal de Guzmán, Rubén Jeréz Atenas.

Cabe destacar que Avendaño comentó que pese a que la menor se retracta de su versión en contra de Guzmán, mantiene sus dichos con respecto a los otros nueve implicados en el caso.

upi/mf/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes