Publicidad

Parlamentarios UDI respaldan medidas para mejorar el Transantiago y llaman a oposición a aprobarlas


Tras las medidas anunciadas por el ministro de Transportes, Felipe Morandé, que apuntan a mejorar el servicio del Transantiago, parlamentarios de la UDI de la Región Metropolitana expresaron su respaldo al gobierno y emplazaron a la Concertación a respaldar las propuestas.

Los senadores Jovino Novoa y Pablo Longueira, junto a los diputados Patricio Melero, Gonzalo Uriarte, Claudia Nogueira y Ernesto Silva recalcaron que «el sistema ha sido una pesadilla que sigue afectando a miles de chilenos» e hicieron hincapié en el sostenido aumento de tarifas que han debido afrontar los santiaguinos.

Novoa, pidió al bloque de oposición a actuar con responsabilidad en la discusión, para evitar nuevas alzas en las tarifas de la locomoción colectiva, los que podrían a llegar a 900 pesos para el año 2013.

«Los aumentos de tarifas están establecidos por ley y si no cambiamos la ley todos los meses va a haber un aumento de tarifa pero los bolsillos de los chilenos no están preparados para pagar 800 pesos. Eso podrá ser razonable en países desarrollados, pero con nuestro nivel de ingresos una cosa como esa es absolutamente impensable», aseguró.

Por su parte, Longueira, subrayó en el llamado a la Concertación, instándolos a actuar «con grandeza y con patriotismo, y no como lo hemos visto estos días, al rechazar los ingresos de la gran minería que estaban destinados a la gente que sufre las consecuencias del terremoto y del maremoto».

upi/ha/bp

Publicidad

Tendencias