Publicidad

Latorre (DC) le asigna a Larraín (UDI) ser ‘obstáculo’ para acuerdos entre Gobierno y oposición


El presidente de la Democracia Cristiana (DC) y vocero de la Concertación, diputado Juan Carlos Latorre, acusó este sábado al senador Hernán Larraín (UDI) de ser un «obstáculo» para alcanzar acuerdos entre el gobierno y la oposición.

Esto tras las declaraciones formuladas por el ex timonel del gremialismo, quien dijo que la Concertación actúa con una «actitud destructiva» al rechazar el artículo de royalty minero en el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción.

«Él (Larraín) tiene un doble estándar. No es una persona confiable políticamente. Él dice una cosa y hace otra, está abogando por una actitud distinta, sin embargo, el principal obstáculo que encontramos en el Senado para intentar acuerdos entre la coalición de gobierno y la oposición, es muchas veces, el senador Larraín».

En contraparte, el diputado falangista rescató la actitud del parlamentario gremialista Pablo Longueira por haber denunciado el día de ayer una falta de experiencia política en el gabinete de ministros de Sebastián Piñera.

«Imagínense, si el senador Longueira, uno de los líderes de la coalición de gobierno dice que los representantes del gobierno, no saben conversar, no saben dialogar, no tienen experiencia política, imagínense como sentimos eso en la oposición», expresó.

En esta línea, Latorre criticó al gobierno por no tener «una buena disposición para dialogar», argumentando que el debate se pierde por la celeridad con que son requeridos para su tramitación los proyectos enviados por el Ejecutivo.

«Nos encontramos con que el gobierno manda los proyectos de ley y les pone suma urgencia o discusión inmediata, y no acepta normalmente, ninguna forma de diálogo», reclamó.

El parlamentario rescató la voluntad del mandatario por establecer puentes de diálogo, recordando que en una ocasión «se acercó a conversar y planteó públicamente la necesidad de que pudiéramos llegar a determinados acuerdos», aunque para el caso de la discusión del royalty, ya había sido demasiado tarde.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias