Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

PS estudia acciones legales por supuestas amenazas de concejal por Concepción

por 10 julio 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, anunció este sábado que estudiarán acciones legales por supuestas amenazas del concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Concepción, Fernando González Sánchez.

Rossi calificó como extremadamente graves las expresiones del concejal, quien según el propio legislador, escribió en twiter que los "upelientos" deberían ser "sacados a punta de balazos del gobierno regional", en referencia a los funcionarios públicos de oposición que trabajan en la Intendencia del Bio Bío.

"Es gravísimo que una autoridad amenace públicamente de muerte a funcionarios públicos que piensan políticamente distinto. Ello no solo refleja intolerancia si no también representa un peligro para la sociedad, ya que sus declaraciones revelan un cierto desequilibrio", comentó Rossi.

El legislador sostuvo es probable que "esta persona tenga acceso a armas como lo reflejan sus continuos encuentros con personal del Ejército activo y en retiro según sus propias expresiones".

Por ello el presidente del PS puntualizó que "estudiaremos acciones legales por estas abiertas amenazas en contra de la integridad física de los funcionarios públicos y hacemos un llamado a sus colegas, al alcalde de Concepción, Patricio Kuhna, y a la propia autoridad regional, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe a tomar cartas en el asunto".

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes