Publicidad

Coloma respalda eventual indulto sin distinciones y asegura que Frei se ‘sigue equivocando’


El presidente de la Unión Demócrata Independiente UDI) senador Juan Antonio Coloma afirmó este lunes que está abierto a acoger «excepcionalmente» la propuesta de la Iglesia Católica para indultar a ciertas personas por motivo del Bicentenario, sin distinción de los delitos que hayan cometido, asegurando que el senador Eduardo Frei se equivoca cuando plantea que el tema pone a prueba el compromiso del Ejecutivo con los Derechos Humanos.

Coloma se refirió a los indultos, argumentando que «hay que tener mucho cuidado, procurando que estos no afecten la seguridad ciudadana. Para nosotros lo más importante en esta materia es garantizar la seguridad ciudadana y sólo uno podría estar abierto excepcionalmente a un indulto en casos de delitos leves o de relaciones humanitarias muy grave, pero sin distinción entre civiles y militares, porque puede alguien, por ejemplo, tener un cáncer terminal y ser objeto de indulto, no hay que mirar si es civil o militar sino que ver si lo merece por un caso de salud», planteó el timonel UDI.

Asimismo, sostuvo que «el senador Frei se sigue equivocando, se equivocó como candidato y ahora se equivoca como analista político. Este es un Gobierno que no está a prueba, este es un Gobierno que está ejerciendo el poder porque la mayoría de las personas prefirió que fuera Sebastián Piñera y no Eduardo Frei quien gobernara Chile, entonces creo que el mínimo decoro de alguien que perdió una elección es dejar que el otro gobierne y no creer que es acreedor y que tiene a prueba al otro», argumentó.

El líder gremialista se refirió también al fallo definitivo de la Corte Suprema, sobre el asesinato del general Carlos Prats y su esposa, manifestando a nombre del partido «el rechazo absoluto» a los crímenes y «solidarizar con la familia y coincidir con las palabras del Comandante en jefe quien ha señalado que este es el tipo de cosas que no pueden ocurrir en un país, y quiero ser súper claro en esa materia», sostuvo.

upi/jn

Publicidad

Tendencias