Publicidad

PPD y Casen: ‘Arremetida de la Alianza desnuda la orden del Presidente de perseguir a Bachelet’


El jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, rechazó las críticas lanzadas por el Presidente Sebastián Piñera y parlamentarios de la Alianza a los anteriores gobiernos de la Concertación, por los resultados de la Encuesta Casen correspondientes al año 2009, que reflejó que hay 355 mil pobres más que en la medición de 2006.

«Hasta cuándo quieren enlodar a los gobiernos de la Concertación, acusándolos de despilfarrar recursos y hasta de corrupción. Se olvidan acaso que vivimos una de las más grandes crisis mundiales, y que a diferencia de los sistemas neoliberales, las gestiones anteriores han implementado programas que han podido acortar la brecha entre ricos y pobres», indicó.

Asimismo, manifestó que el anuncio que están haciendo los parlamentarios de la Alianza respecto a convocar una sesión especial sobre este tema, «claramente desnuda la orden del Presidente de que fiscalicen y persigan a la presidenta Bachelet».

«Mientras el Presidente de todos los chilenos alienta a sus huestes a atacar a la presidenta, él sigue mirando el techo sin concretar aún la venta de Chilevisión y cayendo en conflictos de intereses por sus negocios», sentenció Farías.

Por su parte, la diputada Ximena Vidal señaló que en lugar de culpar a los gobiernos de la Concertación, la gestión de Piñera debiera apuntar a «profundizar los planes de protección social del Estado».

«Las cifras dadas a conocer por la encuesta Casen son la expresión concreta de la brecha que existente en la distribución del ingreso. Estos números ameritan el compromiso del mundo privado para garantizar, de una vez por todas, un sueldo ético y más oportunidades para todos en el área productiva», indicó la parlamentaria.

upi/cf

Publicidad

Tendencias